Enseñanzas
Educación Básica Obligatoria
Formada por 21 unidades distribuidas en tres Secciones con siete grupos cada una en las que participan alumnos agrupados por criterios de edad y nivel de aprendizaje.
Diagnóstico y evaluación
Una adecuada intervención educativa debe partir de un completo conocimiento del alumno, de sus habilidades y funciones menos deterioradas, de sus dificultades, de su estilo de aprendizaje, intereses, motivación, contexto familiar y social, historia personal, etc.
Durante los primeros meses de estancia del alumno en nuestro Colegio, cada uno de los Departamentos realizará los estudios y pruebas que les son propias, con el fin de aportar la información más exhaustiva posible sobre su situación psicológica, pedagógica, médico-neurológica, motriz, lingüística, etc.
Con esta información, la Comisión de Orientación establecerá un juicio diagnóstico compartido y propondrá pautas de intervención con el alumno que serán conocidas y tenidas en cuenta por la familia y cuantos profesionales tengan que intervenir en su formación y rehabilitación.
La revisiones diagnósticas se repetirán transcurridos dos o tres cursos escolares, con el fin de determinar la evolución del alumno y confirmar o modificar, según corresponda, las orientaciones para su tratamiento.
Enseñanzas Postobligatorias:
Programas Profesionales
- Operaciones Básicas de Cocina.
- Trabajos de Carpintería y mueble
- Operaciones de Reproducción Manual y semiautomática de Productos Cerámicos
- Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
- Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.
- Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Programas de Transición a la Vida Adulta
- Informática y robótica
- Artes aplicadas
- Vida independiente