Prácticas en el ayuntamiento de Majadahonda

20 Ago, 2018

 

Nuestros alumnos de último curso de Programas Profesionales están haciendo sus prácticas, previas a titular en el colegio, en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Majadahonda.

A través de la Concejalía de Educación que ha entendido pronto y bien las posibilidades de nuestros alumnos y sus buenas capacidades para desempeñar trabajos sencillos, han conseguido comprometer a muchos departamentos y a muchas personas, funcionarios del Ayuntamiento, que durante un mes están enseñando a nuestros chicos y creemos que también están aprendiendo algo de ellos.

“Así Sí” incluimos, “Así sí” le damos a la sociedad la posibilidad de conocerlos y valorarlos, “Así sí” no trabajamos para ellos sino con ellos.

Nuestro agradecimiento a este a Ayuntamiento, a su Alcalde Don Narciso de Foxá, a la Concejala de Educación Doña Fátima Núñez y a todos los tutores y personas que están ayudando a este grupo de alumnos a culminar sus estudios de Formación Profesional con una pequeña pero muy buena experiencia laboral.

Los alumnos de la rama de hostelería están haciendo su periodo de prácticas en las cocinas de dos buenos restaurantes de Pozuelo, Corner y La Lonja.

Gracias a Javier García Urtueta que con entusiasmo respondió SI y sin condiciones a tener a nuestros alumnos en sus cocinas y además enseñarles a través de la práctica el complejo mundo de la hostelería.

Empresarios como Javier son los que nos hacen vivir en un mundo mejor, contribuyendo a que se valore la diferencia y a que fuera de modas y tendencias trabajemos juntos incluyendo  a nuestros alumnos con naturalidad en la sociedad en la que todos tenemos cabida.

Así lo ha entendido Javier, así lo hemos entendido nosotros y así lo debería entender cualquiera y para ello necesitamos conocerles.

Muchas gracias Javier, muchas gracias Cruz, muchas gracias Roberto y muchas gracias a todos los que habéis participado en esta colaboración.

 

Profesores y personal del colegio retiran nieve

Profesores y personal del colegio retiran nieve

Profesores y personal del colegio han estado retirando la nieve que ha dejado la tormenta Filomena estos pasados días. El equipo directivo junto con profesores, logopedas, fisios, administración, y personal de servicio han estado quitando nieve, y controlando que todo...

Alumnos recibieron camisetas del Atlético de Madrid

Alumnos recibieron camisetas del Atlético de Madrid

El colegio Virgen de Lourdes ha sorteado camisetas firmadas por todos los jugadores del Atlético de Madrid. Fue un evento muy bonito, y estamos muy agradecidos por esta gran satisfacción que han tenido nuestros alumnos atléticos.

Ganadores del concurso de christmas

Ganadores del concurso de christmas

Este año, una vez más, se ha celebrado el tradicional certamen de christmas. Estos son los ganadores: Primer PremioDaniel Gonzalez VallecillosGrupo de Administrativo Segundo PremioIonnais AlidinisGrupo A 6 Tercer PremioAna Garcia LopezC6

Responsables de la Consejería de Educación nos visitan

Responsables de la Consejería de Educación nos visitan

El pasado lunes, día 27, D. Manuel Bautista, Director General de la Enseñanza Concertada en la Comunidad de Madrid, acompañado de Dña. Ileana Guaita, Subdirectora General, D. José Macías, Director del Área Territorial de Madrid-Oeste y otros representantes de la...

El colegio se renueva

El colegio se renueva

Mostramos un recorrido fotográfico por las instalaciones del colegio Virgen de Lourdes, que luce una nueva imagen, tras las tareas de reforma y pintura llevadas a cabo en los últimos meses.