Prácticas en el ayuntamiento de Majadahonda

20 Ago, 2018

 

Nuestros alumnos de último curso de Programas Profesionales están haciendo sus prácticas, previas a titular en el colegio, en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Majadahonda.

A través de la Concejalía de Educación que ha entendido pronto y bien las posibilidades de nuestros alumnos y sus buenas capacidades para desempeñar trabajos sencillos, han conseguido comprometer a muchos departamentos y a muchas personas, funcionarios del Ayuntamiento, que durante un mes están enseñando a nuestros chicos y creemos que también están aprendiendo algo de ellos.

“Así Sí” incluimos, “Así sí” le damos a la sociedad la posibilidad de conocerlos y valorarlos, “Así sí” no trabajamos para ellos sino con ellos.

Nuestro agradecimiento a este a Ayuntamiento, a su Alcalde Don Narciso de Foxá, a la Concejala de Educación Doña Fátima Núñez y a todos los tutores y personas que están ayudando a este grupo de alumnos a culminar sus estudios de Formación Profesional con una pequeña pero muy buena experiencia laboral.

Los alumnos de la rama de hostelería están haciendo su periodo de prácticas en las cocinas de dos buenos restaurantes de Pozuelo, Corner y La Lonja.

Gracias a Javier García Urtueta que con entusiasmo respondió SI y sin condiciones a tener a nuestros alumnos en sus cocinas y además enseñarles a través de la práctica el complejo mundo de la hostelería.

Empresarios como Javier son los que nos hacen vivir en un mundo mejor, contribuyendo a que se valore la diferencia y a que fuera de modas y tendencias trabajemos juntos incluyendo  a nuestros alumnos con naturalidad en la sociedad en la que todos tenemos cabida.

Así lo ha entendido Javier, así lo hemos entendido nosotros y así lo debería entender cualquiera y para ello necesitamos conocerles.

Muchas gracias Javier, muchas gracias Cruz, muchas gracias Roberto y muchas gracias a todos los que habéis participado en esta colaboración.

 

Plazas libres en la residencia La Veguilla y su centro ocupacional

Tras la última y reciente autorización de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, La Veguilla dispone de plazas libres en residencia para discapacitados psíquicos e intelectuales a las que puede optarse por vía privada o por vía RESCO, esta última con...

Tres alumnas premiadas en certamen literario

El grupo C6 de la III sección del colegio se ha presentado con muchísima ilusión al Certamen Literario Down Madrid, pero mucha más ilusión y enorme alegría tuvimos cuando conocimos que dos de los textos presentados habían sido premiados con la Primera Mencion de...

Excursión a Atapuerca

Los días 8, 9 y 10 de abril realizamos una nueva experiencia en el colegio con la salida de un grupo de 44 alumnos y 8 profesores de la sección de FP a Burgos y al yacimiento de Atapuerca. La perspectiva del tiempo no era muy favorable, pero el entusiasmo de los...

Firmado convenio sobre terapia emocional para discapacidad

El pasado día 16 de abril, con la firma del Secretario General de la Fundación Promiva y del Presidente de la Fundación María Wolff, se formalizó el convenio suscrito entre ambas entidades. Dicho Convenio tiene por objeto desarrollar y adaptar la Terapia de...

La Veguilla estrena nueva web

La Veguilla acaba de estrenar nuevo sitio web (clic en este enlace). La asociación La Veguilla fue constituida en el año 1982 como resultado del esfuerzo de un grupo de padres del colegio Virgen de Lourdes orientado a sus hijos y a todos los alumnos del colegio...

I Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial

Desde nuestra fundación, Fundación Promiva, junto con la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), el colegio está organizando el I Congreso sobre Educación Especial. Entre los objetivos del evento destacan: Constituir un foro de intercambio de...