Quienes Somos

El Colegio "Virgen de Lourdes" es un centro de titularidad privada, concertado de Educación Especial, mixto, que escolariza a alumnos con dificultades de aprendizaje derivadas de un déficit intelectual, por lo que precisan adaptaciones al currículum de la enseñanza ordinaria.

La orientación religiosa del Centro es católica, lo que garantiza el respeto de las creencias de otras personas, a las que agradecemos que nos lo informen, así como las pautas a seguir en la formación religiosa de su hijo.

Los Fines del Colegio son:

Servir a sus alumnos

• Proporcionándoles rehabilitación y formación adecuada a sus posibilidades reasles que permita su integración social.
  • Proporcionándoles rehabilitación y formación laboral adecuada a sus posibilidades reales que permitan su integración laboral, y en su caso, independencia económica.
  • Consiguiendo de sus familias la aceptación operativa de sus limitaciones.
  • Creando cauces sociales y laborales que faciliten su plena integración.

Servir a su personal

• Ofreciendo ocasiones de desarrollo personal y facilitando su formación en todos los aspectos.
  • Estimulando un trabajo participativo y multidisciplinar.
  • Impulsando su participación dentro o fuera del centro.
  • Velando por una remuneración digna y proporcionada a su aportación personal.

Servir al sector

• Aportando innovaciones eficaces.
  • Influyendo en la educación y cooperando a la investigación.
  • Proporcionando profesionales.
  • Aportando modelos educativos de organización, dirección...

Subsistir

• Compaginando los fines con los medios para conseguir en el tiempo la supervivencia.