La Fundación Promiva

En el año 1976, unos años después de que el Colegio Virgen de Lourdes comenzase sus actividades en su ubicación actual, y ya encauzada la atención escolar, los propios padres fundadores, adelantándose a necesidades futuras y con un acertado sentido de la previsión, se plantearon la necesidad de ofrecer ocupación y trabajo a los alumnos, una vez finalizada su etapa escolar, por lo que constituyeron una Fundación (FUNDACIÓN PROMIVA) para que promoviera la formación e integración laboral y social de los discapacitados psíquicos, creando por sí misma o, estimulando con su ayuda, la creación de centros de rehabilitación, educación, talleres y empresas que ocupasen mayoritariamente a personas con deficiencia psíquica, los capacitasen para el ejercicio de un trabajo y comercializasen sus producciones. Igualmente, otros de sus fines son la creación de residencias para adultos y el establecimiento de becas de escolarización para las familias más desfavorecidas y ayudas a trabajos de investigación e innovación dirigidos a la mejora de la rehabilitación de los discapacitados psíquicos.

En la actualidad, la Fundación es la accionista mayoritaria del Colegio y gestionando directamente o favoreciendo la actividad asociativa, ha hecho posible el funcionamiento de:

• Centro Ocupacional.
  • Asociación "La Veguilla". Centro Especial de Empleo, donde trabajan más de 50 discapacitados en la producción de planta ornamental.

• Biomiva. Que dispone de un laboratorio de biotecnología, donde están empleados 30 discapacitados que junto a otras personas sin discapacidad se dedican a la producción de planta "in vitro", la obtención de nuevas variedades y el diagnóstico y curación de enfermedades de las plantas. Todo ello en las instalaciones de La Veguilla, de "Las Infantas" en Aranjuez y ahora, en Montijo (Portugal), donde hay instalados invernaderos y una residencia.

• Asociación "Las Jaras". Con Residencia y Centro Ocupacional para discapacitadas adultas.