Desde nuestra fundación, Fundación Promiva, junto con la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), el colegio está organizando el I Congreso sobre Educación Especial.

Entre los objetivos del evento destacan:

  1. Constituir un foro de intercambio de conocimiento entre todos los agentes implicados en el sector de la educación especial, a partir de una adecuada articulación interdisciplinar, favoreciendo un abordaje global que considera todas las dimensiones de nuestro alumnado.
  2. Crear redes de colaboración entre centros de educación especial, a través del acercamiento de las distintas experiencias que se desarrollan, del establecimiento de vínculos en proyectos de investigación, así como de una sinergia que favorezca la optimización de las metodologías diagnósticas y la intervención psicoeducativa.
  3. Realizar una adecuada difusión de nuestra acción educativa que facilite el conocimiento preciso y el carácter específico de nuestra misión, destacando nuestro énfasis en la atención a la diversidad para con una población heterogénea en causas, problemáticas y condicionantes, en aras a un ponderado reconocimiento y apoyo por parte de la sociedad.
  4. Enfatizar en la singularidad y necesidad de este tipo de educación, en base a situaciones específicas del alumnado implicado, con la finalidad de proporcionar las condiciones adecuadas para lograr el mayor grado posible de integración social e inserción laboral de cada persona.
  5. Mostrar cómo la atención educativa en los Centros de Educación Especial es el paso previo a los Centros Ocupacionales y, en muchos casos, a Centros Especiales de Empleo y a la Empresa Ordinaria.
  6. Desarrollar una plataforma que permita el pronunciamiento y testimonio de las personas receptoras de nuestra labor educativa, destacando el protagonismo del alumnado –actual y egresado- y de familiares de éstos.
  7. Llevar a cabo un encuentro en el que puedan participar estudiantes de disciplinas implicadas en la educación, con objeto tanto de potenciar su formación como de sensibilizar y orientar objetivamente en este campo.
  8. Consolidar un evento que, con frecuencia anual, suponga un referente académico, científico y social dentro de este ámbito educativo.

Más información en este enlace