Organismos que dan empleo a personas con discapacidad mostraron su alto grado de satisfacción con los alumnos del colegio Virgen de Lourdes, en el transcurso del congreso de educación especial del que ya informamos aquí, y del que pueden verse fotos en el sitio web de Promiva.

Técnicos de medio ambiente del ayuntamiento de Majadahonda, que acogen alumnos del colegio Virgen de Lourdes en prácticas laborales de un mes de duración, mostraron una «alta valoración» por su desempeño. Estos alumnos fueron certificados, durante un acto público del ayuntamiento, que se celebro «con gran cariño por parte de los trabajadores municipales». Esteban Domínguez, del área de medio ambiente, explicó que las personas con discapacidad realizan un trabajo real, y destacó «el buen rollo» que transmiten al resto de empleados.
Javier García Ortueta tomó la expresión de «buen rollo» para comentar que esa actitud positiva tiene su origen en que «estos chicos han sido educados en la confianza, en las ganas, en un centro de educación especial».
Enrique Osorio, consejero de educación de la Comunidad de Madrid, hizo mención del reconocimiento, por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, por la tarea que realizan los profesionales de la educación especial. Subrayó que la edición del congreso del pasado año se celebró en un entorno de declaraciones contradictorias e incongruentes por parte de quienes pretendían suprimir la educación especial. Sin embargo, en nombre de la Comunidad de Madrid, mencionó que «vamos a defender este modelo», porque «lo quieren las familias».