El centro ocupacional de la fundación Promiva ha comenzado el nuevo curso 2019/2020, con la participación de antiguos alumnos del colegio en sus actividades. Julián Ruiz, quien fuera director del colegio Virgen de Lourdes, es el responsable del departamento, dirigido a la atención de personas con discapacidad psíquica o intelectual.

Nueve residentes del centro y en torno a treinta personas externas se benefician de sus actividades. Pueden solicitarse plazas en este centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica haciendo clic en este enlace.
El centro ocupacional, dependiente de la fundación Promiva, dispone de un área de apoyo personal y social con atención psicosocial, taller de cocina, informática, huerto, etcétera (ver servicios del centro en este enlace). También se realizan actividades de ocio, tanto en La Veguilla como en instalaciones externas. El área de inserción laboral se ocupa de que las personas atendidas por el departamento puedan realizar prácticas laborales de auxiliar administrativo, mensajería, mantenimiento, jardinería y producción de plantas en invernadero, entre otras. Más información en este enlace.